lunes, 7 de mayo de 2012

Por qué volver a mi blog

Despues de un "tiempito" de no dar "palo al agua" en mi blog, mis amigas ( y algun amigo tambien) comenzaron a increparme.

Pedí razones y una reina "maga" me respondio asi:

1º porque te da la gana,hay "deseo"de hacerlo.....,porque tienes ganillas de ...ya sabes tu bien de que va, mi querida maestra, es ese querer desde la entraña, lejos del
"deberia, estaria, bien..." puff, en los tiempos de júbilo y presente de vida vivida creo
que esto se nos queda peque ¿no?

2º Dicho lo dicho... las razones siguentes están relacionadas con " mi deseo".. o sea que posiblemente no coincida con el tuyo...para mi Blog ( tu pregunta  me está dando  la oportunidad de "repensar" el por qué hago lo que hago..¡¡¡¡
para mi blog es un lugar para:
-compartir dabidurías que me omocionan, gustan....
- dar salida al "compromiso"( eso que en nuestra generacion con toque cristiano era tam importante, ) con una misma y con las otras.....
* visibilizar/ hacer reconocimiento público  de un MAS a otras,
* decir "te quieros" en publico:  que circule  el amor lo que vivo como un regalo de este  feminismo amable con una misma, que tiene sus pies en el suelo, que no endulza la realidad, siento el dolor, el agobio, la incertidumbre pero, hace "pasaje"
para no quedarse en el, en la queja, en la carencia....Es un sostenerse en NO PERDER LO GANADO,  en  YO PUEDO HACER ALGO... porque no se trata de cambiar  la realidad ( lo que no esta en mi mano)... si no en CAMBIAR MI RELACION con ella... que lo curioso es que asi, la realidad cambia ¡¡¡
* sostener la relación, desde lejos de km, con otras que han formado parte de mi espacio, y que ahora no es posible....
* estas son mis razones..... las tuyas.... tendran mucho que ver con " el ir de la mano de otras, con el cuidar, con el enseñar, con el mostrarse, con los runrunes guapos de tu presente sabio y amoroso"

Maria Zambrano... sobre el para qúe escribir decia "hay cosas que no pueden decirse...
esto que no puede decirse, es lo que se tiene que escribir...." Rvta Occidente, junio 1934.
La reina maga,la que me incita a escribir,la tonificadora de espiritus.. y muchos mas LAS,
es Rosa Millan. Rosa ,!! gracias¡¡
Y como todo esto es parte de MIS vivencias y mis creencias,lo doy por mio.

5 comentarios:

  1. Ya tenía ganas de ver movimiento en "mujeres anónimas"
    ¡¡cambiemos nuestra relación con la realidad para que la realidad cambie!! puede ser un gran lema para todas las mujeres anónimas que conoces y te quieren.
    Un abrazo de sesentona

    ResponderEliminar
  2. Mira que eres "repipi".¿ No sabes hablar de otra cosa? !! anda ¡¡ Mira mi blog y adivina quien soy.

    ResponderEliminar
  3. Me doy por aludido pero no te he increpado. Tan sólo te he llamado vaguncia porque en tu eterna juventud espiritual no se puede estar parada. Y no es por ti. Es, en mi caso, por mi. Porque quiero sentirme motivado para afrontar el día con tu ejemplo. Por propiciadora y facilitadora (como tú me dices). Por los te quieros públicos que no omites. Por ser la mujer que quieres ser. Por todo ello, no dejes de escribir.

    En estos días ando enfrascado en la relectura del Retrato de Dorian Gray. Dice Wilde: Me gusta demasiado leer para tomarme la molestia de escribir.

    Eso me ocurre cuando te leo.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi no me eches la culpa del comentario anterior, que yo firmo lo que digo...
    Y lo que digo, es que tienes que seguir así con ese animo, y ponernos la foto de uno de tus cuadros, para ilustrar tus palabras...y así poder "criticarte"...jijiji Un besito Cleopatra

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Deme, mi "maestra", mi "mujer luz".Compruebo que si que hay "ganitas" de Blog!!! "La AUSENCIA... un estar en otro lugar... de ninguna manera podemos hacerlas (las mujeres) pasar por INEXISTENTES", es de Luisa Muraro, la filósofa italiana, de su precioso libro: "El dios de las mujeres", pág. 147 Tu me enseñaste a acoger el reto de lo que "se tiene ganitas" que aunque a veces sea puff!! siempre es "cordura"!!! Besos querida Deme. Rosa Millán

    ResponderEliminar